Nápoli consiguió un triunfo clave para seguir liderando el Grupo C de la Champions League al derrotar 3-1 a Estrella Roja. El equipo italiano fue superior al Estrella Roja y se llevó tres puntos que lo ponen muy cerca de los octavos de final del torneo europeo.
Los goles del escuadrón napolitano fueron anotados por un doblete de Dries Mertens y el eslovaco Marek Hamsik. Descontó a través de El Farou Ben Nabouhane
David Ospina fue titular y, aunque tuvo unos problemas físicos en el inicio del encuentro, en general tuvo una buena actuación con tres intervenciones destacadas y poco que hacer en el gol del descuento rival.
Ahora los dirigidos por Carlo Ancelotti quedaron con nueve puntos y en la última fecha, ante Liverpool, deberán ganar o empatar para asegurar su paso a la siguiente ronda de la Champions League.
El gol que soplaba las velas del doblete y, por supuesto, del tanto número 100 para Dries, fue en el segundo acto, en el 52′, tras una jugada coral en la que el belga se plantó ante Borjan y lo fusiló con un cañonazo imparable.
Dries Mertens anotaba su diana 10 en Champions y alcanzaba los 100 tantos con el Nápoles. El menudo belga es un gigante en San Paolo. Cifras redondas y día redondo para Mertens. La única mancha en el encuentro la puso Marko Marin. El mediapunta ex del Sevilla, carcaoleo en la frontal y se sacó de la chistera un pase que dejó solo a Fardou ante Ospina.
Con Hamsik meneando los hilos y tejiendo jugada tras jugada el tiempo corrió, San Paolo disfrutó y el Nápoles no fallo para llegar vivo a la última cita, la definitiva, esa que dictaminará quien estará en los octavos de final en un grupo de la muerte.
Nápoli
Ospina; Marksimovic, Albiol, Koulibaly, Mario Rui; Allan, Hamsik, Fabian, Callejón; Insigne, Mertens.
DT: Carlo Ancelotti
Estrella Roja
Borjan; Gobeljić, Degenek, Babić, Rodić; Srnić, Krstičić, Marin, Simić; Ben y Stojiljković.
DT: Vladan Milojevic