QUITO.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha promulgado hoy que el día 24 de diciembre de este año sea festivo no recuperable, y ratificó como tal el 31 del mismo mes para todos los sectores económicos del país.
A través del decreto legislativo número 579, el mandatario ecuatoriano declaró que estos dos días sean «de descanso obligatorio» para la ciudadanía ecuatoriana, por lo que habrá dos feriados de cuatro días durante el periodo navideño: del 22 al 25 de diciembre y del 29 de diciembre al 1 de enero.
«La decisión obedece a un pedido formulado por el Ministerio de Turismo, con el fin de incentivar el desplazamiento de viajeros, dinamizar la economía y fomentar espacios de descanso y recreación para los ciudadanos», explica el mandato presidencial.
A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Turismo de Ecuador, Enrique Ponce de León, celebró la decisión del presidente Moreno y resaltó que la petición de su Ministerio tiene como fin «promocionar los destinos turísticos» del país y «fomentar la economía nacional».
Se trata de una medida ya aplicada el pasado 30 de abril, cuando el presidente prolongó el puente del 1 de mayo, Día de los Trabajadores.
EFE/Foto: vicepresidencia.gob.ec