La reforma laboral que alista el Ejecutivo se consensuará entre trabajadores y empresarios buscando un equilibrio entre los derechos laborales y la necesidad de generar más inversiones, anunció César Villanueva.
“Esperemos que haya el consenso lo más pronto posible, no podemos poner fecha. Queremos enfrentar un problema que muchos tienen miedo, nosotros no, lo enfrentaremos, pero con consenso, buscaremos un acuerdo por el Perú no de grupo”, afirmó el jefe del Gabinete Ministerial.
Sostuvo que el Consejo Nacional del Trabajo es la mejor instancia para actuar, al estar representados tanto los trabajadores como los empresarios.
César Villanueva indicó que el Ejecutivo trabajará dentro del respeto a los trabajadores y buscando mecanismos que flexibilicen la posibilidad de generar más inversiones y generar más trabajo.
🎙 @CesarVPeru en Agenda Política: "Vivimos en una democracia y no hay persecusión política en el país por temas ideológicos".
— Consejo de Ministros (@pcmperu) December 3, 2018
Explicó que se pretende lograr un equilibrio entre los derechos adquiridos, que se respetarán, y los derechos que corresponde a más del 70% de la población que trabajan informalmente.
“No vamos a reducir nada, vamos a respetar lo que corresponde al derecho de los trabajadores, pero cuando se exagera los términos en las relaciones laborales el más perjudica no es el inversor sino el trabajador”, enfatizó César Villanueva.
🎙 @CesarVPeru: "Nosotros estamos reuniéndonos con los alcaldes y gobernadores electos, quienes integran el gran directorio de funcionarios del país".
— Consejo de Ministros (@pcmperu) December 3, 2018
Foto internet/medios