MOSCÚ.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llegó sorpresivamente a la capital rusa para entrevistarse este miércoles con el mandatario Vladimir Putin, en el Kremlin, para reforzar la cooperación económica bilateral informó Dmitri Peskov, el portavoz presidencial.
«Las conversaciones están dirigidas a reforzar el desarrollo de la asociación estratégica existente entre Rusia y Venezuela. Por supuesto, también se abordarán asuntos concretos para el desarrollo de los lazos comerciales e inversores, y también la actual agenda internacional», dijo en rueda de prensa Ushakov.
Agregó que ambos mandatarios también abordarán «la cooperación técnico-militar» y que Putin confirmará a su colega bolivariano el respaldo del Kremlin al «arreglo pacífico» de las actuales tensiones políticas en Venezuela.
«Estamos convencidos de que cualquier presión exterior contra el Gobierno de Maduro es contraproducente y no contribuirá a calmar la situación y a aportar estabilidad al país. También confiamos en que las elecciones municipales del 9 de diciembre transcurran en un ambiente tranquilo, sin provocaciones ni violaciones», señaló. (ECHA- Agencias)