QUINTANA ROO.- La Policía Federal encontró un avión abandonado con tonelada y media de cocaína en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, al examinar los 43 bultos que escondían mil 398 paquetes de la droga prensada y lista para su venta.
Efectivos de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal (PF) quienes procedieron a la incautación de la droga abandonada, cuya procedencia sigue siendo un misterio.
La delegación de la ´PGR estatal inició una carpeta de investigación por delitos contra la salud, según un comunicado que emitió la dependencia federal para dar a conocer el hallazgo.
La aeronave tipo Hawker aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Chetumal y fue abandonada en la cabecera de una pista.
“De acuerdo al Informe Policial Homologado realizado por efectivos federales, la aeronave, tipo Hawker, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Chetumal y fue abandonada en la cabecera de una pista”, señaló la Procuraduría.
Inicia #PGR indagatoria, tras aseguramiento de avioneta con tonelada y media de cocaína en #QuintanaRoo. La aeronave tipo Hawker aterrizó en el Aeropuerto Internacional de #Chetumal y fue abandonada en la cabecera de una pista. https://t.co/gWAjIRWcPX pic.twitter.com/GHv3PVw6S8
— FGR México (@FGRMexico) December 4, 2018
Elementos de la Policía Federal Ministerial y peritos efectuaron diversas diligencias y, al realizar la apertura de la aeronave, encontraron 1,398 paquetes en 43 bultos, con un peso neto de una tonelada 396 kilos 557 gramos 5 miligramos de clorhidrato de cocaína que mostraba un perfil químico de pureza.
Los alcaloides y la aeronave fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en la delegación de la PGR en la entidad para que continúe con las indagatorias sobre este caso.
El estado de Quinta Roo se ha convertido en un entidad donde el narcotráfico empezó a extender sus tentáculos. (ECHA- Agencias)