Valladolid está en octavos de la Copa del Rey tras ganar un partido que empezó con derrota. Abdón adelantó al Mallorca, pero empató Oscar Plano dos minutos después. Daniele Verde cerró el triunfo
En el fútbol hay eliminaciones y eliminaciones. La del Mallorca este miércoles ante el Valladolid estuvo repleta de orgullo. De buena imagen. El tópico diría que fue una derrota dulce.
De ésas que sirven para inflar el ánimo del día a día. Los bermellones luchan por estar en play-off de ascenso. Visto lo visto hoy, darán guerra porque se la dieron a un Valladolid que tuvo que remontar para ganar esta noche. Abdón adelantó a los insulares, pero apenas tuvo tiempo de festejarlo.
Plano empató dos minutos después. Verde cerró el partido en el tramo final poco después de que Cop fallara un penalti con un lanzamiento horrible.
Fue el mal lanzamiento del croata amago de epílogo que sólo pudo firmar el protagonista de la eliminatoria. Verde hizo dos goles en la ida. Hoy no fue titular pero cuando salió tuvo Pucela el pálpito de que algo sucedería. Le tienen cariño y fe. Y el italiano lo corroboró con un buen gol a asistencia de Moi. Tanto bonito.
El de Plano fue de churro. Con el muslo. Casi sin querer. Pero valió. Y subió a un marcador que dos minutos antes había cambiado por una buena combinación entre Buenacasa, Merveil y Abdón. El capitán la embocó creyendo en la fe de la épica. Esperanza ahogada demasiada pronto. Y todo en la segunda parte. La primera apenas fue de atrezzo en un partido que elimina al Mallorca. Aunque en el fútbol hay eliminaciones y eliminaciones.