Enrique Bernardo joven tenor peruano natural de Huancayo, impacta en Europa con su arte. Radicado en Alemania no solo destaca en el género lírico, sino que también en su repertorio figuran temas nacionales como “Alma, corazón y vida”, “Melgar” y “La pampa y la puna”, “Valicha” y “Adiós pueblo de Ayacucho”.
“Con mi esposa la violinista búlgara Dimitrinka “Didí” Tuturilova hemos formado el dúo “Rhein Virtuosi”. Llego a Lima el 11, y luego el 12 y 13 del presente actuaremos en el Centro Cultural Rilke, ubicado en la calle Colón en Miraflores. Luego iré a Ayacucho y Huancayo, donde ofreceré un concierto en el teatro Arzobispal, y también dictaré unas clases maestras”, refiere nuestro artista, quien es también pianista.
“Después de vivir en Estados Unidos, desde el 2012 radico en Alemania donde soy miembro del teatro Muenster, participando como tenor solista y tenor del coro estable. He realizado recitales en Italia, Inglaterra y Estados Unidos”, puntualiza Enrique Bernardo, quien con su arte recorre el mundo.