CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco calificó este domingo de inolvidable su viaje a Ecuador, Bolivia y Paraguay, al tiempo de agradecer a la ciudadanía y las autoridades por la acogida, el entusiasmo y la colaboración.
Ante miles de personas en la plaza San Pedro, del Vaticano, el papa Francisco resaltó las bellezas naturales que enriquecen a esas naciones de Suramérica, así como la fe que anima la vida y la cultura de esas poblaciones.
Con el Evangelio del día, afirmó que Jesús mira siempre con «los ojos del corazón» y reveló que oró a Dios para que «el Espíritu de Jesús, Buen Pastor», lo guiara a lo largo del viaje a América Latina que realizó entre el 5 y el 13 de julio.
«El continente latinoamericano tiene grandes potencialidades humanas y espirituales, conserva valores cristianos profundamente enraizados», expresó el papa Francisco.
Añadió, no obstante, que América Latina » vive también graves problemas sociales y económicos» y resaltó el compromiso de la Iglesia Católica en contribuir a solucionarlos.
El papa Francisco expresó que «la Iglesia está comprometida a movilizar las fuerzas espirituales y morales de sus comunidades, colaborando con todos los componentes de la sociedad».
Foto Efe
Videos: Rome Reports