El ministro del Interior, Carlos Morán, informó que acudirá al Congreso siempre que sea requerido, tras la moción de interpelación presentada en su contra por legisladores del Apra y Fuerza Popular.
Mencionó que apenas un día después de ocurrida la presunta interceptación telefónica en casa de Alan García, hecho descartado por el Gobierno, él explicó a la Comisión de Defensa lo sucedido sin notificación previa.
«Tengo la obligación de presentarme al Congreso las veces que sea requerido porque estamos en un estado democrático y tenemos obligación, las autoridades, de responder ante todos los requerimientos que haga el Congreso», declaró.
«Este Gobierno descarta contundentemente esas prácticas vedadas, aun así voy a asistir al Congreso cuando sea requerido», precisó el titular del Interior.
Alan García ha demostrado ser un maestro de los psicosociales
De igual forma, Carlos Morán manifestó su respaldo al trabajo del coronel Harvey Colchado, jefe de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac).
«Conozco al coronel Colchacho desde que era alférez, he trabajado con él de joven, es un buen oficial y yo respaldo su trabajo», resaltó.
Carlos Morán declaró durante una conferencia de prensa junto con el alcalde electo de Lima, Jorge Muñoz, con quien se reunió.
Foto internet/medios