LONDRES.- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en febrero terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en US$ 60.09, un 0.19 % menos que al finalizar la sesión anterior. Y el barril de Texas cierra en US$ 55.15
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 0.12 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 60.21 dólares.
El precio del barril de Brent descendió tras conocerse que las reservas de petróleo estadounidenses bajaron la semana pasada en 1.2 millones de barriles, un descenso menor que los 3.5 millones de barriles que esperaba el mercado.
Los inventarios de gasolina para automoción de EEUU aumentaron en 2.1 millones de barriles, mientras que los de combustibles destilados, como el diésel y el gasóleo de calefacción, bajaron en 1.6 millones.
El petróleo de Texas cierra en 51.15 dólares
NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1% y se situó en 51.15 dólares el barril, lo que indica que sigue la volatilidad puesto que el Gobierno había informado de que las reservas de petróleo de EEUU bajaron por segunda semana consecutiva en 1.2 millones de barriles.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero restaron 0.50 dólares respecto a la sesión anterior.
Según los analistas, el petróleo descendió después de conocerse una caída en los inventarios de crudo de los Estados Unidos, un recorte también en las exportaciones de Libia y un acuerdo liderado por la OPEP para recortar la producción.
Las reservas de petróleo de Estados Unidos bajaron la semana pasada en 1.2 millones de barriles, hasta los 440 millones. Los analistas del sector habían pronosticado un descenso mayor, de 3.5 millones.
En el nivel actual, las reservas de crudo se mantienen dentro del rango medio histórico para esta época del año, indicó el Gobierno.
Tras conocerse los datos, el precio del barril de petróleo (WTI) para entrega en enero subió, pero acabó perdiendo fuelle.
Las importaciones diarias de crudo alcanzaron la semana pasada un promedio de 7.4 millones de barriles, con un incremento de cerca de 174,000 barriles respecto a la semana precedente.
⊕