RÍO DE JANEIRO.- Más de 200 mujeres denunciaron por acoso sexual al gurú espiritual brasileño João de Deus, quien se hizo internacionalmente famoso al tratar con políticos y celebridades como la modelo Naomi Campbell y Oprah Winfrey, quien retiró su entrevista de hace 6 años.
Las denunciantes, todas ellas de entre 30 y 40 años, relataron los casos el pasado fin de semana a la cadena TV Globo, dando lugar auna ola de nuevas acusaciones que están siendo analizadas por la justicia brasileña.
De momento, la Fiscalía ya ha pedido la entrada en prisión del religioso.
El escándalo de João Teixeira de Faria, popularmente conocido como João de Deus, se suma a las múltiples denuncias recientes de acoso en Brasil y en todo el mundo, especialmente tras el movimiento feminista Me Too.
En 2012, Oprah Winfrey viajó a Brasil exclusivamente para entrevistar al supuesto sanador espiritual en el templo que mantiene en Abadiânia, ubicada a 120 kilómetros de la capital, Brasilia. Seis años después, y tras la cascada de denuncias cortó por lo sano y retiró de emisión el programa que compartió con João de Deus, de 76 años.
La oficina de prensa de João de Deus ha negado las acusaciones de las mujeres que han contado su experiencia, la mayoría de ellas de forma anónima por miedo a la persecución posterior. (ECHA- Agencias)