CHICLAYO.- El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo ordenó hoy jueves la detención de otros 13 presuntos implicados en la organización criminal «Los Temerarios del Crimen», entre los que figuran Wilfredo y Víctor Becerril Rodríguez, hermanos del congresista fujimorista Héctor Becerril.
Estas 13 personas se suman a otras 14 detenidas el 29 de noviembre pasado, entre ellos el exalcalde de Chiclayo David Cornejo Chinguel.
Según investigaciones preliminares de la Policía Nacional, Cornejo Chinguel y varios funcionarios de la municipalidad Provincial de Chiclayo, valiéndose de sus cargos, captaron irregularmente más de 430,000 soles.
Hoy fueron capturados el alcalde electo del distrito de Olmos, Willy Serrato Puse; los regidores de la comuna chiclayana José Luis Cabrejos Ucañay y Boris Bartra Grosso; el exfuncionario de la municipalidad de Chiclayo Nilton Monje Sampén.
Además, la coordinadora de alcaldía, Susana Culqui Pacaya; y el excandidato a la alcaldía de Chiclayo por Peruanos por el Kambio y excoordinador del parlamentario Clemente Flores Vílchez en Lambayeque, Michael Llontop Ruiz.
En la lista con mandato de detención también figura Wilfredo y Víctor Becerril Rodríguez, hermanos del congresista fujimorista Héctor Becerril.
Asimismo, Samuel Carrasco Calderón, Mirtha Gonzales Yep, Orlando Iván Niño, Julio Vives Garnique y Miguel Nureña Sanguinetti.
La jueza Cecilia Grandez Rojas, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, declaró fundado el pedido de detención preliminar.
Las cinco versiones de los aportes a la campaña de Keiko Fujimori
ANDINA/Foto internet-medios