Varias decenas de familias pretenden regresar a sus hogares luego de pasar la noche en los exteriores del edificio que se incendió la tarde de ayer sábado, en la cuadra ocho del jirón Caylloma, en el Cercado de Lima. (Antigua calle de Monopinta).
Un grupo de damnificados ingresaron a la fuerza por la fuerza a fin de recoger sus pertenencias. Defensa Civil de la Municipalidad de Lima ha declarado, no obstante, el edificio inhabitable.
Algunos menores descansan sobre viejos colchones viejos y otros sobre pedazos de cartón.
Son grupos de familias que ocuparon el edificio que estuvo abandonado desde fines de los 90, luego de la desaparición de la cooperativa Santa Elisa. Según denunciaron el incendio fue intencional, pues se busca desalojarlos.
El gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima Mario Cassareto, advirtió una situación tensa en la zona que admitió no se puede atender de forma adecuada.
“Tenemos que esperar que la gente esté ordenada y calmada. Hay una situación tensa en el lugar que no permite hacer un censo adecuado que no permite saber cuánta gente se tiene que ayudar”, declaró a RPP noticias.
Solicitó a los vecinos afectados nombrar un representante para el trabajo de empadronamiento y coordinar la ayuda necesaria.
Video RPP/Foto Captura