Sporting Cristal, flamante campeón del fútbol peruano, tendrá como rivales en la Copa Libertadores como integrante del Grupo C a Olimpia de Paraguay, Godoy Cruz de Argentina y Universidad Concepción de Chile
.En el sorteo realizado en Luque, sede de la Conmebol, Sporting Cristal ocupó el Bombo 2, luego de imponerse en la final del Torneo Descentralizado a Alianza Lima. Por su parte, los íntimos fueron designados al Bombo 3.
🤩 ¡Los grupos de la CONMEBOL @Libertadores 2019! 🏆 pic.twitter.com/mVTMu5tpXA
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) December 18, 2018
Alianza Lima fue sorteado en el Grupo A junto al vigente campeón, River Plate, el Inter de Porto Alegre y el G4. Este saldrá del ganador de las siguientes llaves: (DIM vs. Palestino) vs. (Talleres vs. Sao Paulo).
¡Nuestro grupo ya está listo!
Por la @Libertadores nos enfrentaremos a @elClubOlimpia, @ClubGodoyCruz y @FutbolUdeC en el grupo C.#FuerzaCristal pic.twitter.com/bANkFuJvLq
— Club Sporting Cristal (@ClubSCristal) December 18, 2018
De mantenerse el formato de competencia, el equipo de La Victoria debutará en Lima frente a River Plate, vigente campeón de la Copa Libertadores. El actual formato del certamen continental explica que el cabeza de grupo debuta como visitante frente al tercero de la zona.
Tras ello, los íntimos visitarán a Inter de Porto Alegre. Luego, G4 en Perú, G4 en condición de visitante, Inter en Lima y la fecha seis en casa de River Plate.
Ellos serán nuestros rivales por la @Libertadores 2019. ¡Vamos muchachos! #ArribaAlianza pic.twitter.com/9cyOoc3zIo
— Club Alianza Lima (@ClubALoficial) December 18, 2018
Cabe precisar que tanto Real Garcilaso como Melgar de Arequipa deberá disputar la fase previa para acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019.
El conjunto cusqueño deberá medirse ante Deportivo La Guaira. El vencedor de esta llave, deberá enfrentar a Atlético Nacional de Colombia para recién acceder a la fase de grupos del torneo.
Por su parte, a Melgar solo lo separa un partido de la fase de grupos. Los arequipeños se medirán a duelo ante la Universidad de Chile, equipo campeón de la Copa Sudamericana 2011.