El presidente Martín Vizcarra declaró hoy martes que se debe llegar al fondo de la verdad en el Caso Odebrecht «caiga quien caiga y cueste lo que cueste».
Afirmó que hostigar o cambiar a los fiscales no es un buen mensaje.
«Si queremos tener una perspectiva de desarrollo sostenible al futuro, tenemos que erradicar la corrupción, tenemos que ser estrictos en el castigo a los que han delinquido», expresó el mandatario en relación al anticipo del diario de O Globo de Brasil, respecto a que habrá revelaciones importantes de Odebrecht.
Martín Vizcarra mencionó que será en buena hora si la información de Brasil es relevante y permite contar con elementos de juicio para tomar decisiones fuertes y sancionar ejemplarmente a quien obró mal.
«Eso puede remecer, pero es bueno porque permitirá desde ahí planificar el futuro de manera transparente y honesta como exigen los peruanos», indicó Martín Vizcarra, tras asegurar que en el Perú ya no hay impunidad.
Sería catastrófico que saquen a Rafael Vela y José Domingo Pérez
Equipo Lava Jato
El jefe del Estado reiteró que resulta fundamental que el equipo de fiscales que investiga el Caso Lava Jato se mantenga en sus puestos, y consideró que si ello no ocurre el Ministerio Público daría un mal mensaje a la ciudadanía y a la confiabilidad en las instituciones.
“A estas alturas no sería un buen mensaje en la lucha contra la corrupción (…) cambiar, hostigar a fiscales que están trabajando no es un buen mensaje”, subrayó.
Equipo Especial extrañado por pedido de información de Chávarry
Según el diario O Globo de Brasil, las próximas declaraciones de funcionarios de Odebrecht, producto del acuerdo de colaboración suscrito con la Fiscalía peruana y la procuraduría ad hoc, tendrán un evento devastador en el país, advierte el diario brasileño.
“Se prevé una larga y fuerte tormenta sobre el Gobierno y el Congreso del Perú en las próximas semanas como consecuencia del acuerdo de colaboración eficaz y judicial suscrito con Odebrecht la semana pasada”, publicó O Globo.
Foto Flickr/Presidencia