AYACUCHO.- El Congreso buscará trabajar “hombro a hombro” con el Poder Ejecutivo y con gobiernos regionales y locales, para solucionar los problemas de impacto nacional que afectan la calidad de vida los ciudadanos, aseguró Daniel Salaverry, presidente del primer poder del Estado.
“Nosotros estamos recorriendo el Perú, ahora lo vamos a hacer con otras regiones, con el espíritu de querer ser parte de la solución, de querer trabajar hombro a hombro con el Ejecutivo, no solo el gobierno nacional, sino con alcaldes y gobiernos regionales, para poder ir solucionando los problemas que no son de impacto nacional, pero que sí afectan el día a día de los ciudadanos”, manifestó en RPP.
En ese marco, Daniel Salaverry informó que se ha comprometido a viajar a diversas provincias del país a fin de actuar como una especie de “puente” entre las autoridades locales y el gobierno central, para impulsar la solución de los principales problemas.
“Esa es la tarea que tenemos que desarrollar, no solo labores de fiscalización o legislativas y confrontando, sino también siendo parte de la solución”, subrayó.
Según dijo, si bien los legisladores realizan labores de representación en sus respectivas regiones, la presencia del presidente del Congreso “atrae los reflectores” y puede propiciar que las autoridades centrales aceleren las medidas para solucionar los problemas.
“El debate estéril y la confrontación no lleva a nada (…) lo que tenemos que hacer ahora es construir una nueva manera de hacer política en el Perú que sirva para mejorar la calidad de vida de los peruanos. Lo demás son palabras vacías que no benefician a nadie”, subrayó.
Daniel Salaverry declaró a RPP desde la región Ayacucho a donde viajó para participar en una reunión con alcaldes electos y gobernadores del centro del país.
El objetivo del encuentro es conocer los problemas de las zonas y coordinar el apoyo del Congreso.
ANDINA