La Asociación Cultural Brisas del Titicaca abrió la muestra sobre la Festividad de la Virgen de la Candelaria de Puno en la Biblioteca Nacional donde los visitantes podrán apreciar a la venerada Virgen en miniatura ataviada con su habitual vestimenta tal cual se aprecia en su formato acostumbrado.
Todo lo que rodea a la festividad en tamaño normal lo mágico consiste en que todo aparece en pequeño desde las comparsas, diabladas y diferentes personajes.
El esfuerzo es de Asunción Garnica y su hija Anita Oré Garnica quienes por más de 20 años presentan las miniaturas en diferentes exposiciones en honor a la Virgen de la Candelaria.
En la exposición el visitante aprecia con avidez a la pandilla puneña, músicos con sus instrumentos, una pileta que simula un parque con desplazamiento en la zona quechua, aimara, Calcetera, Lampa y Huancané.
Asunción Garnica y su hija Anita forman el Dúo del Altiplano y se encargan de la difusión del folklore puneño con una cimentada carrera musical a lo largo y ancho del país.
Asunción Garnica y su hija Anita tomaron el reto poner sus voces al folklore y difundir la artesanía en diferentes exposiciones de vestimentas típicas para dar a conocer la tradición puneña.
Los visitantes quedan admirados con la muestra en miniatura y no escatiman elogios al considerar que es un lujo para la Asociación Cultural Brisas del Titicaca contar con la participación de Asunción y su hija Anita, eminentes conocedoras del sentir y vibrar peruano.
La exposición se realiza desde el 29 de noviembre y culminará en los últimos días de diciembre en la Biblioteca Nacional de Javier Prado.