Walter Gutiérrez, defensor del Pueblo, anunció que el 2019 pondrán énfasis en la lucha contra la violencia a la mujer, así como en el trabajo para las personas con discapacidad, área para la cual recibieron presupuesto por primera.
Mencionó que la violencia a la mujer ha sido un tema que concentró la atención de la Defensoría del Pueblo durante el 2018 y en el cual han cumplido un papel importante, especialmente con el informe sobre el Centro de Emergencia Mujer (CEM) que se realizó después de 10 años.
Este informe, añadió, mostró la urgencia de articular mejor los esfuerzos del Estado, como la necesidad de que los Centro de Emergencia Mujer funcionen dentro de las comisarias porque la violencia hacia las mujeres no tiene horario y, por tanto, no pueden operar en horario de oficina.
#Tumbes Solicitamos al alcalde y funcionarios de la @MuniciTumbes reactiven de manera urgente el servicio de limpieza pública en la ciudad. Es necesario que se continúe con el recojo de la basura para evitar problemas en la salud de la población. #LasPersonasPrimero pic.twitter.com/y8wcMTKjbQ
— Defensoría Perú (@Defensoria_Peru) December 23, 2018
“También hemos tenidos un papel destacado con las audiencias defensoriales que se han hecho en gran parte del país, en nueve regiones con índices elevados de feminicidio y violencia hacia la mujer”, expresó el defensor del Pueblo.
Aplaudimos que el presidente @MartinVizcarraC continúe liderando la lucha contra la violencia hacia las mujeres. #DeUnaVezPorTodas el 2019 tiene que ser el Año por la igualdad y no violencia contra niñas y mujeres. https://t.co/ZCiLWbuxYv
— Defensoría Perú (@Defensoria_Peru) December 21, 2018
Sostuvo que estas audiencias encontraron respuestas propositivas y proactivas de la ciudadana, especialmente de jóvenes de colegios secundarios y universidades.
Para 2019, adelantó que habrá dos convenciones defensoriales (CAD), una con los escolares sobre los derechos de la mujer, la igualdad y la no violencia hacia la mujer; y otra con universitarios.
Foto internet/medios