LA HABANA.- Mailen Díaz Almaguer, la única sobreviviente del accidente aéreo que estremeció a Cuba en mayo pasado, aparece en fotos por primera vez tras el siniestro y con motivo de su cumpleaños número 20
Mailin Díaz, hermana de Mailen Díaz Almaguer, publicó este domingo en su cuenta de Facebook las primeras fotos de la joven holguinera tras el siniestro, que la llevó a permanecer varios meses en cuidados intensivos,
«Un día como hoy pero de 1998 nació nuestra reina Mailen Díaz Almaguer y ahora nuestra guerrera cubana. Muñeca hermana te deseamos todos los que te amamos un bello y feliz día. Yo sé que en estos últimos meses has tenido que pasar por cosas muy duras y tristes», expresó en el post que acompaña con las imágenes.
Mailén, quien permanece internada en el hospital Hermanos Ameijeiras de La Habana, donde prosigue el tratamiento para su recuperación, se ve usando una blusa negra en señal de luto por la muerte de las 112 personas que perdieron la vida cuando el vuelo con destino a Holguín se estrellara poco después de haber despegado del aeropuerto José Martí, en la capital cubana.
Medios oficiales de la isla se han hecho eco del mensaje de felicitación por su cumpleaños que le enviara el designado gobernante Miguel Díaz-Canel, a través de su cuenta de Twitter, en el que le dice: «Toda Cuba celebra contigo. Con cariño y aprecio te deseamos un feliz día».
Mailen Díaz Almaguer (izq.), única sobreviviente del accidente de aviación del 18 de mayo en Cuba, en una foto junto a su hermana Mailin quien publicó las imágenes en su página de Facebook.
Hace una semana, Mailén había enviado su primer mensaje a través de Facebook en el que afirmó que cada día está mejor y agradeció «a todas las personas que se han preocupado, a los médicos, enfermeras, a aquellas personas que han contribuido de una forma u otra» en su recuperación y la han ayudado «con sus oraciones y buenos pensamientos, a mi familia en especial».
Un equipo multidisciplinario asiste a la joven paciente en su recuperación, aunque ya han dejado de emitirse los partes médicos públicos sobre su estado que se difundían periódicamente durante los primeros meses tras el accidente. (ECHA- Agencias)