Alianza Lima al apartarse Pablo Bengoechea del comando técnico se verá en la necesidad de cambiar de director técnico para afrontar la campaña de la Copa Libertadores 2019 y el campeonato local.
Pablo Bengoechea adujo temas familiares su alejamiento de Matute. Ello se desprende después de la difusión de un audio en el que se le escucha decir que dejará de trabajar en el 2019 para estar al lado de su progenitora.
En estas horas hay una comunicación oficial del club al respecto. Existen entrenadores de que alguna forma habría tenido cierto acercamiento con la directiva, esto tras el anuncio que ‘El profe’ hizo hace unos meses. Uno de ello sería Miguel Ángel Russo, quien ha tenido paso por clubes importantes como Boca Juniors de Argentina y Millonarios de Colombia.
Los mejores éxitos profesor @BengoecheaPJ
¡Gracias por todo!#ArribaAlianza#CorazonBengoechea pic.twitter.com/T0Zcb2HquT— Club Alianza Lima (@ClubALoficial) December 24, 2018
Otros entrenadores que podrían suplir al uruguayo son Guillermo Salas y Ernesto Arakaki. El primero consiguió el segundo lugar en el último Torneo de Promoción y Reservas, una buena campaña, tomando como referencia los pobres números conseguidos antes de que el ‘Chicho’ tome el mando.
Por su parte, Arakaki viene trabajando con menores desde hace unos años, y si la filosofía aliancista es promover jóvenes, podría tener una oportunidad en el banquillo blanquiazul.
A estos nombres los acompañan el de Gustavo Roverano y Juan Jayo, quienes dirigieron al club en los años 2015 y 2016, respectivamente. El exportero blanquiazul reemplazó a Guillermo Sanguinetti, mientras que el ‘Pulpo’ hizo lo mismo en 2016, pero con Roberto Mosquera.