MÉXICO -El presidente Andrés Manuel López Obrador , calificó de neofascistas y mezquinos a quienes lo acusan de ser responsable del trágico accidente donde murió la Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, Rafael Moreno Valle.
“Esto tiene que ver con nuestros adversarios, no todos; son grupos neofascistas que están muy enojados por el triunfo de nuestro movimiento y tratan de mancharnos, tratan de afectarnos, (pero) no lo van a lograr”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa.
Enfatizó que no se a va ocultar ‘absolutamente nada’ sobre el desplome del helicóptero y, al ser cuestionado sobre una posible teoría de la conspiración en contra de su partido, el líder izquierdista indicó que no es “represor” y que el cambio que propugna es por la “vía pacífica”.
“Vamos a lograr este cambio por el camino de la concordia. Nunca jamás actuaríamos en contra de nadie”, señaló López Obrador, que criticó a ciertos políticos de derecha e incluso a las redes sociales y a “grupos neofascistas” de actuar “de manera mezquina”.
Esto luego de que en las redes surgiera el hashtag #AMLOAsesino, tras el accidente aéreo donde la gobernadora de Puebla perdiera la vida.
“Tienen esa intención de calumniar bajo la vieja consigna de que ‘la calumnia cuando no mancha, tizna’, pero no van a manchar ni a tiznar”, dijo AMLO tras señalar que su administración llegará al fondo de la investigación y que no se ocultará nada.
Video relacionado 25 de diciembre de 2018
“Vamos a presentar en su momento, y para que no haya ninguna sospecha, el Gobierno de la República recurrirá a una instancia independiente del extranjero de reconocido prestigio para que presente un dictamen que vamos a dar a a conocer al pueblo de México en su momento. No se va a ocultar absolutamente nada”, remarcó.
El Mandatario agregó que se busca que una organizaciÓn internacional especializada se haga cargo de la investigación y que pueda emitir un dictamen sobre las causas que orginaron la caída de la aeronave.
Agregó que no acudió al homenaje para los políticos poblados debido al ‘ambiente que crearon conservadores’.
“Un ambiente que crearon ex profeso los conservadores de siempre, que actúan de manera mezquina. Además de ser hipócritas y corruptos, también son mezquinos”, sostuvo.
Señaló que en redes sociales comenzaron a responsabilizar al Gobierno federal. Por ello, dijo, también hubo expresiones de protestas en el funeral contra la titular de Segob, Olga Sánchez Cordero.
“Para no hacerles el juego a estos provocadores mezquindad decidí actuar de manera prudente”, expuso tras señalar que el Gobierno federal estuvo presente en los funerales a través de funcionarios del Gabinete. (ECHA- Agencias)