MASSACHUSETTS.- El joven William Little, de 18 años, quien denunció a Kevin Spacey por abuso sexual, reveló que tiene un video que grabó con su teléfono celular, cuando el actor le hizo tocamientos, lo que entregó a la policía para la acusación formal del 7 de enero.
La estrella del cine, de 59 años, será acusado formalmente ante el tribunal de la isla de Nantucket el 7 de enero de «agresión sexual con lesiones a una persona de más de 14 años» y, si es encontrado culpable, podría ser sentenciado a una pena de cinco años de cárcel.
De acuerdo a esta versión, la noche del 7 al 8 de julio de 2016, contó a la policía que envió mensajes vía Snapchat, entre ellos un video, a su compañera desde el bar «Club Car» de Nantucket, donde se encontraba con el actor.
Little tenía un trabajo de temporada en el «Club Car» y aquella noche se quedó en el restaurante después de su trabajo para conocer a Kevin Spacey, del que era fanático.
Tras haberse presentado a la estrella y haber aparentado tener 23 años – hace falta tener 21 para beber alcohol en el estado de Massachusetts – comenzó a tomar con él.
De acuerdo con el texto, Spacey invitó entonces al joven a ir a su casa con otros amigos. El joven declinó, sospechando que el actor trataba de seducirlo, pero se quedó en el restaurante porque «quería una foto con Spacey, algo para Instagram”.
Little intentó retirar a Spacey, al tiempo que intercambiaba mensajes con su compañera sobre la agresión y, como ella no le creía, le envió un video del actor metiendo la mano en su pantalón, material que la policía parece haber encontrado y mostrado al joven, que confirmó que las imágenes eran, efectivamente, las de Spacey y él.
Tras salir precipitadamente del restaurante siguiendo los consejos de una mujer que lo vio «desesperado», Little volvió a trabajar al día siguiente y contó el episodio al dueño.
Spacey no ha reaccionado a esta acusación, pero ha puesto en linea un video en el que retoma su personaje de Frank Underwood en House of Cards y donde parece responder a acusaciones de agresiones sexuales que han surgido contra él desde octubre de 2017. (ECHA- Agencias)