BOGOTÁ.- La Dirección General Marítima y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales declararon el estado de alerta roja en las costas del Caribe y recomendaron abstenerse del uso de las playas mientras las condiciones persistan.
En ese sentido señalaron que en esa región pueden presentarse vientos con una velocidad de 60 kilómetros por hora y olas con altura de hasta 4 metros.
Desde la Dimar se reportó que la velocidad de los vientos oscila entre 20 y 30 nudos, lo que equivale a 40 y 60 kilómetros por hora, y que incluso pueden presentarse ráfagas de mayor intensidad.
En relación con el oleaje, la altura oscila entre 2 y 3.7 metros, lo cual obliga a tomar medidas de seguridad para bañistas, pescadores y navegantes.
“No es el mejor momento para salir a navegar, por favor abstenerse de hacer uso de las playas si las condiciones persisten”, expresó el capitán (e) del puerto de Barranquilla, teniente de navío Diego Fernando Carrillo, haciendo referencia particularmente al departamento del Atlántico.
De hecho, en ese departamento ya son dos casos lamentables los que se han presentado por estas condiciones: un menor de 16 años que murió por inmersión en las playas de Santa Verónica y otro joven desaparecido en Puerto Colombia.(ECHA- Agencias)