MORELOS.- La venerada imagen de un niño dios de cerámica fue robada de un nacimiento y , horas después, los sacrílegos ebrios publicaron fotos donde aparecen posando con la representación religiosa en una “parranda”.
La figura fue sustraída de un nacimiento instalado en la colonia 3 de mayo, ubicada en el municipio Emiliano Zapata, Morelos, popular por su trabajo con artesanías. El robo habría ocurrido alrededor de las 18:40 horas del 25 de diciembre.
https://www.youtube.com/watch?v=QvsI25m6e5c
A través de una cuenta en Facebook, el grupo de Comerciantes y Artesanos 3 de mayo denunció públicamente el robo y difundió imágenes de la figura.
La comunidad de artesanos también compartió fotos de los presuntos responsables, que habrían sido localizadas en sus perfiles de redes sociales, donde el niño dios aparece en medio de los festejos que los presuntos responsables del robo celebraban.
Horas después, el niño dios fue localizado en un basurero, luego de que se hiciera viral la denuncia pública hecha por los artesanos. Otra versión señala que fue lanzado desde un automóvil por los sacrílegos, por lo que la imagen sufrió daños.
https://www.youtube.com/watch?v=r0wqjOxO7_c
Según la información disponible, los vecinos de la colonia 3 de mayo presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Morelos por los hechos. (ECHA- Agencias)