El Comando del Ejército dispuso el relevo inmediato del general José Cruz Flores Guerrero, comandante general de la Sexta Brigada de Selva, acantonada en el distrito del Milagro, provincia de Utcubamba, región Amazonas, detenido preliminarmente por presunta participación en el delito de colusión agravada.
Mediante un comunicado, la institución castrense dio a conocer que, en horas de la tarde de ayer, la Policía Nacional y el Ministerio Público, en cumplimiento a la Resolución Judicial de detención preliminar dictada por el Primer juzgado de Investigación Preparatoria con sede en Utcubamba, procedieron a la detención del citado oficial.
Ante esta situación, el Comando del Ejército dispuso el relevo inmediato del mencionado oficial y la apertura de una investigación preliminar por el Sistema de Inspectoría del Ejército.
“El Ejército viene brindando todas las facilidades al personal de la Policía Nacional y del Ministerio Público para el esclarecimiento de los hechos materia de investigación”, precisa el documento.
El comunicado institucional subraya que el Comando del Ejército rechaza enfáticamente todo tipo de actos de corrupción y reafirma su firme compromiso para hacer frente a hechos de esta naturaleza, actuando drásticamente y respetando el debido proceso de acuerdo a la normatividad vigente.
ANDINA/Foto: larepublica.pe