El abogado tributarista José Verona dijo que es importante recordarle a la población que a partir del primer día del 2019 todas las personas que consuman alimentos, servicios de hoteles o profesionales, deben pedir factura electrónica, pues así pagaran menos impuestos.
“Todo consumo de alimentos se descuentan del pago de impuestos”.
Explicó que, por ejemplo, una persona que gana cuatro mil soles al mes, o sea 48 mil al año tiene que pagar impuestos, pero si esta persona pide factura va a pagar menos tributos. Pero tiene que ser factura electrónica a su nombre, ya no tiene que ser pago bancarizado, subrayó.
“Toda persona que gana hasta 42 mil soles al año, o sea 10 unidades impositivas tributarias, tienen la oportunidad de pagar cero impuestos a la Sunat. Si consumes 25 soles diarios en comida, lo multiplicas por 20 días de trabajo, te dan 500 soles al mes, por 12 meses sale 6 mil soles y si pides facturas por este consumo vas a pagar cero soles de impuestos”.
HOTELES, SERVICIOS PROFESIONALES Y TECNICOS
Indicó que también se pueden incluir para descuentos de impuestos los consumos en hoteles, todos los servicios profesionales, técnico u oficio, puso por ejemplo al utilizar los servicios de un podólogo o manicurista, que cobra por POS electrónico, a esa persona le pides recibo por honorarios y el importe lo puedes deducir de tus impuestos.
Fuente: radionacional.com.pe/Foto: grupoverona.pe