Papa acepta la dimisión de sus portavoces de prensa Greg Burke y Paloma García Ovejero

shadow

 

SANTA SEDE.- El Papa Francisco  este lunes aceptó la dimisión de su portavoces, el periodista norteamericano Greg Burke, y de la viceportavoz, la reportera española Paloma García Ovejero, quienes realizaron  tareas de mejora de la comunicación vaticana a lo largo de dos años y medio.

En su última comunicación, Greg Burke ha anunciado en un tuit: «Paloma y yo hemos dimitido con fecha uno de enero. En este momento de transición en la comunicación del Vaticano pensamos que es mejor que el Papa sea completamente libre para organizar un nuevo equipo».

A su vez, Paloma García Ovejero ha tuiteado: «Termina una etapa. ¡Gracias, Santo Padre, por estos dos años y medio! Gracias, Greg, por tu confianza, tu paciencia y tu ejemplo».

La transición a que se refiere Burke es el nombramiento de Paolo Ruffini al frente de toda la galaxia de medios y entidades informativas del Vaticano hace unos meses y el de Andrea Tornielli como nuevo director editorial el pasado 18 de febrero.

Ese mismo día se anunció también el nombramiento de Andrea Monda como nuevo director de «L’Osservatore Romano».

En su despedida a «Greg y Paloma» —como les conoce todo el mundo por su cercanía y sencillez—, el prefecto del Departamento de Comunicación, Paolo Ruffini, ha elogiado «su profesionalidad, su humanidad y su fe. Les doy las gracias por la dedicación con que han realizado su trabajo».

El Papa ha nombrado portavoz interino al periodista italiano, Alessandro Gisotti, que ha trabajado 20 años en Radio Vaticana y coordinaba actualmente las redes sociales en el Departamento de Comunicación.

El nombramiento de Gisotti confirma la línea de incorporar a ese trabajo a periodistas laicos con experiencia, siguiendo el perfil de Burke, veterano corresponsal de la revista «Time» y del canal televisivo «Fox News» y Paloma García Ovejero, corresponsal de la COPE antes de ser llamada por el Papa como primera mujer viceportavoz. (ECHA- Agencias)

 

530698