El congresista Juan Sheput consideró que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ha dado un “golpe artero” a la lucha contra la corrupción al retirar a los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez del Equipo Especial del Ministerio Público encargado de investigar el caso Odebrecht.
Según dijo, la decisión demuestra el “juego en pared” de Chávarry con el fujimorismo y el aprismo para protegerse mutuamente de las investigaciones en su contra.
“Si está coronando este golpe a la lucha contra la corrupción sacando a los fiscales exitosos es porque detrás de él está la espalda política del fujimorismo y el aprismo; si no tuviera ese apoyo no hubiera podido dar ese paso”, manifestó.
No obstante, advirtió que Chávarry está subestimando la indignación ciudadana como lo hizo el fujimorismo en la década de 1990 cuando defenestraron a los miembros del Tribunal Constitucional.
“Creo que en los próximos días vamos a ver la indignación ciudadana que se va a manifestar en las calles y esto será responsabilidad exclusiva del fiscal Chávarry que le ha dado un golpe tremendo a la lucha contra la corrupción”, subrayó. (Andina)