El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, consideró hoy que Pedro Chávarry debe renunciar no solo como titular del Ministerio Público sino también como fiscal supremo, y llamó a la ciudadanía a permanecer vigilantes con lo que suceda en dicha institución.
“Más allá de invocar a que renuncie, él puede seguir siendo fiscal supremo y junto a otros dos fiscales supremos sindicados de formar parte de la organización Cuellos Blancos son un peligro latente”, señaló en canal N,
Según advirtió, si Chávarry se queda como fiscal supremo formaría una mayoría para las decisiones en la Junta de Fiscales Supremos (alta instancia del Ministerio Público) y la dirección de la Fiscalía en general.
“Por lo tanto, considero que debemos estar vigilantes sobre la situación del Ministerio Público en adelante”, manifestó Pérez.
En su opinión, Chávarry “se ha ganado a pulso” que la ciudadanía pida su alejamiento de la Fiscalía, ya que con sus actos y presencia “deshonra” a quienes integran la institución.
“No solo basta su renuncia al cargo de fiscal de la Nación, considero que no puede estar en la institución, en el Ministerio Público, una persona cuyos actos han entorpecido la administración de justicia”, insistió.
Asimismo, agradeció el respaldo recibido en las calles, pero estimó que ello está dirigido al trabajo que realizan fiscales comprometidos con su labor y no a personas en particular.
De igual forma, subrayó que la participación ciudadana, alzando su voz y movilizándose en las calles, permitió que Chávarry retrocediera en su decisión de sacarlo a él y a Rafael Vela del Equipo Especial Lava Jato.
Pérez también se dirigió a los fiscales que se sienten indignados y deshonrados, indicando que es el momento para levantar sus voces de protesta.
“Algunos ya se han manifestado, esperemos no haya represalia, es una legítima posición la de mostrar rechazo hacia Pedro Chávarry”, añadió. (Andina)
Foto: Antonio Melgarejo
Bartra queda en ridículo por defender a Chávarry en entrevista