Unos 4,000 policías garantizarán el normal desarrollo del rally Dakar 2019, que empezará este domingo 6 de enero en Lima y continuará en diferentes puntos del Perú, informó el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), general José Lavalle.
Mencionó que los efectivos de la Policía Nacional se desplegarán en la Costa Verde de Magdalena del Mar, donde se iniciará la competencia, y en las diferentes locaciones donde se levantarán los campamentos de los competidores, junto a los aficionados a esta carrera motorizada internacional.
Lavalle precisó que, desde el puesto de comando instalado en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja, se monitoreará las 100 cámaras instaladas en la Costa Verde y en la ruta por donde se desplazarán los competidores.
Dijo de la misma manera que se contará con helicópteros que vigilarán desde el aire el desarrollo de la competencia.
La Policía ha desplegado otro importante número de efectivos en todas las etapas del Rally Dakkar en Ica, Arequipa y Moquegua.
“La competencia va a estar totalmente cubierta. Se instalarán comisarías móviles en cada campamento para atender a las personas que requieran la atención policial, sobre todo a los visitantes”, precisó.
Foto internet/medios/ Video TV Perú