MANILA.- Un total de 126 personas han muerto, mientras que 26 siguen desparecidas, tras el paso de la tormenta tropical «Usman» por Filipinas, según el balance que proporcionado este domingo el Consejo Nacional para la Gestión y la Reducción de Desastres Naturales (NDRRMC).
Además, más de 624.000 personas se han visto afectadas por «Usman», de acuerdo con el NDRRMC, tras recorrer Filipinas en Navidad causando estragos en la región administrativa de Mimaropa, en las Visayas Orientales y en Bicol.
Video relacionado 1 de enero de 2019
Más de cien carreteras y una decena de puentes sufrieron daños y numerosos campos de cultivo han quedado anegados, informa la cadena filipina ABS-CBN.
«Usman» fue la tormenta tropical más destructiva de 2018. El pasado mes de septiembre, el tifón ‘Mangkhut’ dejó 82 muertos en Luzón Norte, según datos del NDRRMC.
Filipinas ha sufrido una media de 20 tormentas tropicales al año. Las más fuertes se suelen producir a final de año. En noviembre de 2013, el tifón ‘Haiyan’ dejó 7.360 muertos y desaparecidos. (ECHA- Agencias)