El nuevo presidente de Sporting Cristal, Carlos Benavides, respondió ante las especulaciones que señalan una probable venta del equipo rimense cuyo interés se remonta a noviembre del año pasado cuando se supo que una entidad estaba detrás del once celeste.
Tigres de México a través de la empresa Sinergia Deportiva y un grupo de inversionistas dirigidos por Michael Debakey (ex dirigente del cuadro celeste), mostraron inquietud por hacerse del club de La Florida.
En conferencia de prensa de este lunes 07 de enero, donde fue presentado Alexis Mendoza como el nuevo técnico de la raza celeste, un tema que no fue ajeno a la prensa fue sobre la posible venta del club a una entidad extranjera.
El ‘Chino’ Benavides encaró la pregunta y aseguró que de momento ese asunto es un rumor y seguirá desmintiéndolo hasta que los dueños del club se pronuncien al respecto.
“En el fútbol nunca se puede decir que no va a pasar o que si va a pasar. En el fútbol 2+2 nunca es 4. Lo que puedo decir es que el que me nombró para estar en esta posición es el directorio de Sporting Cristal, aprobado y avalado por el dueño que es la cervecería Backus. Me dijeron que tengo que trabajar como lo vengo haciendo desde hace 20 años en el club. Hace 3 años que venimos aclarando el mismo rumor (de la posible venta), entonces yo no soy ni accionista ni dueño del club, solo soy un funcionario y presido el directorio, pero en un mundo como este, nunca se sabe», declaró Benavides.