En la carrera por llegar mejor preparación para afrontar de la mejor manera la campaña 2019, los equipos de la órbita profesional ofrecen sus mejores propósitos para llenar la cesta con las debidas reservas para encarar la temporada bien sujetados a no caerse en el camino.
Alianza Lima parte de ‘liebre’ al iniciar los trabajos de pretemporada en Chincha antes que el resto. Los victorianos madrugan para de alguna manera ganarse alguito y no dejar nada a la improvisación.
Los aliancistas se quitaron la careta para mostrar sus intenciones que apuntan a mejorar las miserias que dejó en su anterior participación copera donde solo logró un punto.
Así, con Miguel Ángel Russo como piloto de la nave, los blanquiazules han hecho barrido en el marcado de pases para apuntalar sus líneas con contrataciones de pelaje aceptable para un presupuesto modesto que manejan los equipos peruanos.
De hecho, no se habla de cifras enormes como en Europa, pero las adquisiciones realizadas por los clubes tienen una tendencia cercana a nuestra realidad de comprar bueno, bonito y barato.
Manzaneda, Beltrán, Cuba, Salazar, Rossel, Cartagena, Espinoza y Arroé forman parte de la nueva tropa aliancista que buscará en principio lavarse la cara tras la deplorable campaña en la Copa Libertadores 2018.
Luego vendrá la obtención del título casero, una tarea que se impone Russo para cambiarle el rostro al team aliancista especialmente tras el Play off infame ante Sporting Cristal donde los celestes zarandearon a su gusto a los victorianos.
Alianza Lima saca ventaja en cuanto a adelantarse a su preparación pero no quiere decir que sea suficiente para limpiar el camino y tener vía libre cuando bien se sabe que otros equipos podrán empezar con retraso y se acomodan en el trayecto.
Sporting Cristal recién contrató a su técnico, se trata del colombiano, Alexis Mendoza, cuyo mejor palmarés es haber sacado campeón al Junior de Barranquilla.
Carlos Benavides, el nuevo titular de los bajopontinos, estrenó su cargo con los lineamientos para la defensa del título y la próxima participación en la Copa Libertadores. De paso puso fin a los rumores sobre una posible venta del club a compradores mexicanos.
Cristal está en pleno acomodo de sus mandos superiores pero todavía no empieza con su trabajo de pretemporada, tampoco lo ha hecho Universitario que anuncia a Alejandro Hohberg como fichaje bomba en tanto que los demás equipos miran por la rendija y nada los mueve a dar inicio a los trabajos de acondicionamiento físico para la temporada 2019. (Hugo Laredo Medina)