El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, sostuvo este viernes una reunión de trabajo con representantes de las centrales sindicales del país que forman parte del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE), a quienes subrayó la necesidad de promover un diálogo social consensuado, en beneficio de los trabajadores.
Durante la cita, realizada en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el jefe del Gabinete Ministerial ratificó la voluntad de diálogo permanente del gobierno con los gremios sindicales, con el propósito de generar un mercado laboral digno.
En esa línea, sostuvo que se debe promover un diálogo regional en un país como el Perú históricamente centralista, el cual también aborde el tema de la informalidad laboral, con el fin de concertar medidas que permitan su reducción.
El titular de la PCM también destacó los avances registrados en materia laboral, pero consideró que no son suficientes.
Villanueva remarcó que la gestión del presidente Martín Vizcarra se caracteriza y distingue por «dialogar y hacer».
“No tenemos sesgos ni limitaciones de carácter ideológico”, puntualizó Villanueva a los dirigentes de la las distintas organizaciones de trabajadores del Perú.
En la reunión también participaron la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres; y los viceministros de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Javier Palacios; y de Gobernanza Territorial de la PCM, Raúl Molina.
En el marco de la cita de trabajo se acordó organizar reuniones mensuales, con agenda establecida, con el jefe del Gabinete Ministerial.
ANDINA