El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca, ordenó el impedimento de salida del país por nueve meses contra el exfiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry.
Así lo informó un reciente tuit del Poder Judicial que especifica la medida del juez Hugo Núñez Julca. Según el cargo que se le imputa al actual fiscal supremo, la orden se da a raíz de su participación en la sustracción de documentos en tres cajas de la oficina lacrada por el fiscal José Domingo Pérez el último 5 de enero.
Chávarry Vallejos es investigado por los presuntos delitos de encubrimiento real y otros, especificó el Poder Judicial.
La medida llega poco después de que Chávarry haya solicitado un mes de vacaciones de la institución y en un momento crítico pues, de acuerdo con la declaración de un suboficial de la PNP, Hugo Robles, que intervino en la irrupción a la oficina de su exasesor, este comentó que cumplían «órdenes superiores» del entonces fiscal de la Nación.
Asimismo, pese a que otra de sus asesoras, Rosa María Venegas, confirmó que ingresó al recinto para llevarse información «personal», el descrédito que vive el funcionario público continúa creciendo puesto que fue el principal responsable de la crisis que vive el Ministerio Público.
Agencias