BUENOS AIRES.- Tras haber sido operado satisfactoriamente en la Clínica Olivos, de una hernia abdominal, el ex crack del seleccionado argentino, Diego Maradona, se recupera y en los próximos días podría salir de alta sin mayores problemas.
La hernia abdominal fue detectada en los últimos días luego de un control de rutina y estaría relacionada con el pequeño sangrado que localizaron en los estudios que le practicaron a comienzos de este año.
La dolencia estaría emparentada a una hernia que surgió a raíz de un by pass gástrico que le colocaron en Colombia en noviembre del 2015.
https://www.youtube.com/watch?v=QKEWqIi7HNY
El «Diez» fue operado sin complicaciones mediante una eventración de puerto laparoscopico por el doctor Walter Godoy, jefe de cirugía de la clínica.
«Terminó la intervención quirúrgica a Diego Maradona. Gracias a Dios salió todo perfecto. Un agradecimiento al departamento médico de la Clínica Olivos por su profesionalismo y humanidad. Ahora esperamos la recuperación para que Diego pueda volver cuanto antes al trabajo», informó Matías Morla, su abogado, a través de las redes sociales.
Trascendió que Maradona viajaría dentro de unos días a México para tomar el mando del Dorados de Sinaloa, que el pasado domingo empezó su participación en el Ascenso MX con una derrota 1-0 ante Celaya.
«Este fin de año nos agarra a todos un poco pachucos. Yo tengo un problema en el hombro, un problema en la rodilla, pero sigo adelante», había declarado Maradona en el video que realizó para saludar a sus fans en fin de año. (ECHA- Agencias)