Debido a la gran cantidad de aguas servidas que han inundado parte del distrito de San Juan de Lurigancho, efectivos la Policía de rescate se ha visto obligada a rescatar a las personas atrapadas en sus viviendas para ponerlas a buen recaudo.
Provistos de un bote y guiados por un vecino, los policías, usando escaleras, han sacado por las ventanas de las viviendas a varias personas, principalmente, niños y mujeres, para trasladarlas hacia las calles donde pueden estar seguros.
El bote de la Policía Nacional ha hecho ya varios viajes, yendo de casa en casa para sacar a las personas, que definitivamente no pueden permanecer ni menos pernoctar allí.
San Juan de Lurigancho: Vizcarra visitó zona afectada por aniego
En ese sentido, la ministra de salud, Zulema Tomas, presente en el lugar, invocó a los pobladores a dejar sus casas para evitar enfermedades.
La funcionaria dijo que muchas personas se resisten a salir de sus casas por cuidar sus pertenencias, pero aseguró que la Policía Nacional, por disposición del presidente Martín Vizcarra, montará guardia en el lugar para preservar el orden y evitar actos de pillaje.
«Por favor, les hago un llamado a salir de sus casas y una vez fuera ir a casa de algún familiar o amigos, ducharse completamente y luego serán evaluados para saber si han sufrido algún daño. Aquí vamos a tener tres carpas de contingencia», dijo la titular de Salud.
Agregó que también pueden acudir a los hospitales Hipólito Unanue, Dos de Mayo y al propio nosocomio de San Juan de Lurigancho.
En una gran labor, agentes del Escuadrón de Rescate de nuestra @PoliciaPeru realiza, con el apoyo de botes inflables, la evacuación de niños, adultos mayores y hasta mascotas afectados por aniego de SJL pic.twitter.com/xW0PGZeOFg
— Ministerio del Interior 🇵🇪 (@MininterPeru) January 13, 2019
En el lugar trabajadores de Sedapal siguen en plenas labores para sofocar la emergencia y reparar la tubería de desagüe dañada esta madrugada y que ha causado el gigantesco aniego.
ANDINA/Foto captura