La lucha final por el Trono de Hierro, en la que arrancará la octava y última tanda de capítulos de Juego de tronos, promete ser uno de los grandes eventos televisivos del año por sus efectos especiales y dramatismo,
La que posiblemente sea la serie más popular de la historia (y ya es la más premiada) se despedirá entonces con la emisión de los seis episodios restantes, que se podrán seguir de forma simultánea a su emisión en Estados Unidos.
El secretismo en torno a lo que vendrá en esos seis episodios es total. La producción basada en las novelas de George R. R. Martin Canción de hielo y fuego no ha facilitado de momento demasiadas imágenes nuevas que puedan dar pistas sobre la trama.
En las primeras imágenes de los nuevos capítulos, que se incluían en un avance de las series de la plataforma para 2019, se veía la llegada de Jon Nieve y Daenerys Targaryen a Invernalia y su encuentro con Sansa Stark en el primer cara a cara entre la madre de dragones y Sansa. En el último tráiler se ve a tres de los hermanos Stark, Jon, Sansa y Arya, en la cripta de Invernalia, pero no al cuarto hermano que sigue vivo, Bran, lo que ya ha dado pie a innumerables teorías.
Aunque la octava temporada de Juego de Tronos será más breve de lo habitual, los capítulos serán más largos de lo normal, y se espera que cada uno de ellos tenga una duración que sobrepase la hora.
Pese a que el presupuesto de la serie no se conoce de forma oficial, medios estadounidenses calculan que cada capítulo rondará un presupuesto de 15 millones de dólares. (ECHA- Agencias)