El futbolista uruguayo de 28 años, Cristian Palacios fue presentado este miércoles como nuevo refuerzo de Sporting Cristal. Tras un acuerdo satisfactorio con el Club Puebla de México por la cesión temporal del 2019, el charrúa formará parte de la plantilla celeste para disputar la Liga 1 y la Copa Sudamericana.
El club celeste confirmó a su segundo refuerzo cerca a la media noche del último martes. Se trata de Cristian Palacios, delantero proveniente de El Puebla de México, club que lo dio a préstamo por un año.
Una vez que concluyan los procedimientos médicos y administrativos, el atacante se incorporará a la pretemporada para ponerse a órdenes del entrenador Alexis Mendoza, defenderá la camiseta rimense por toda la temporada 2019.
El uruguayo no solo tiene el apellido de uno de los ídolos de Sporting Cristal, también tiene el mismo apodo. A Cristian le dicen ‘Chorri’ y jugará en el club donde Roberto el “Chorri” Palacios fue figura.
Palacios llegó a Puebla luego de realizar una gran campaña en Peñarol durante el 2017 y parte del 2018. Sin embargo, no fue considerado por el estratega del cuadro mexicano. La prensa uruguaya lo define como un jugador rápido, desequilibrante y con gol.
En los últimos dos años marcó 47 goles. A sus 28 asumió el reto de dejar huella en Sporting Cristal tal como lo hizo Gabriel Costa.