La pelea del siglo entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao no deja de sorprender por la danza de millones que estará en juego. La bolsa del estadounidense es de 82 millones de dólares y la del filipino llega a los 54,5 pero el árbitro recibirá 10 mil dólares.
Los organizadores de la pelea programada para el 2 de mayo, esperan recaudar 400 millones de dólares. Para darse una idea de lo costoso que es todo, una entrada de ring está en 65 mil dólares.
Según publica el sitio Mundo Deportivo, quien arbitre la pelea que tiene fecha para el 2 de mayo en Las Vegas, no ganará más que unos 10 mil dólares, lo que vendría a ser un 0,0025 por ciento de los 400 millones que, se estiman como mínimo, habrá de ingresos.
Es cierto que los protagonistas serán los dos boxeadores que se suban al cuadrilátero, pero el papel del árbitro puede terminar siendo fundamental. Pese a eso, el que sea elegido finalmente para mediar entre el campeón y su retador, se llevará una bolsa muy pequeña. Eso sí, estará en la foto cuando levante el puño del ganador al final del combate.