MOSCÚ.- La estrambótica modelo bielorrusa Anastasía Vashukévich, más conocida como Nastia Ribka, acusada de espionaje en EEUU, fue detenida con su amante , Alexánder Kiríllov (a) Lesli pero no por razones política sino por organizar un prostíbulo “de alto vuelo”.
De esta manera la joven enfrenta a una posible pena de seis años de cárcel en Rusia por proxeneta y no tiene nada que ver con su pretendido papel de agente del Kremlin involucrada en la llamada trama rusa durante la pasada campaña electoral en EEUU.
https://www.youtube.com/watch?v=W9vfABk8edM
Ribka asegura poseer «pruebas» (unas supuestas grabaciones) sobre la injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016, pero su arresto parece estar más bien relacionado con la demanda que el magnate de aluminio, Oleg Deripaska, interpuso hace un año contra ella por violar su intimidad.
Tras casi un año de reclusión en una prisión tailandesa, Ribka y Lesli fueron condenados a una multa el martes por comportamiento impúdico, y el jueves introducidos en un vuelo de Aeroflot con destino a Moscú.
Al llegar al aeropuerto capitalino de Sheremétievo, los dos fueron detenidos por agentes de las fuerzas de seguridad. En la víspera circulaba un vídeo en el que se ve como la modelo bielorrusa ofrece resistencia y es por ello inmovilizada y obligada a permanecer en una silla de ruedas.
Fueron también arrestados algunos de los allegados en el vuelo de Bangkok que participaron en los «cursos de sexo» que Ribka y Lesli montaron en la playa de Pattaya (Tailandia) en febrero del año pasado.
Video relacionado 17 de enero de 2017
https://www.youtube.com/watch?v=PhRMMFRrYKA
Este «perfomance» pornográfico fue lo que les puso tras la pista de la Policía tailandesa y les hizo dar con sus huesos en un «insalubre y tercermundista» centro de detención, según palabras a un canal ruso de uno de los jóvenes que participaron en la orgia de Pattaya y que, no obstante, no ha sido puesto el jueves a disposición judicial tras llegar a Moscú.
El abogado de Ribka, Dmitri Zatsarinski, ha solicitado su inmediata puesta en libertad por considerar que «se encontraba en el aeropuerto en tránsito hacia Minsk» y se ha puesto en contacto con el consulado de Bielorrusia en Moscú en demanda de ayuda. (ECHA- Agencias)