El FC Barcelona pondrá en práctica, en los últimos seis partidos de la Liga Santander, un nuevo modelo de venta de entradas inteligente, basado en el cálculo predictivo de la liberación de las localidades del sistema ‘Seient Lliure’, mediante el cual los socios ceden sus localidades al club los días que no tienen previsto acudir al estadio.
Según informa el club catalán, el nuevo modelo permitirá planificar con más antelación, garantizar localidades en todas las zonas del Camp Nou, poder disponer de localidades agrupadas, así como permitir un mayor rendimiento económico de la gestión del aforo y ofrecerá más garantías de seguridad en la lucha contra el fraude.
El modelo se basa en un trabajo de campo, basado en la experiencia de los últimos cinco años del sistema ‘Seient Lliure’, así como otras variables como el rival, el horario y las condiciones meteorológicas.
Así se ha determinado que en la actualidad el 37% de las localidades para los partidos en el Camp Nou se liberan en las 72 horas antes de la disputa del partido, lo cual dificulta el proceso de venta de entradas y aún más si la solicitud es para entradas agrupadas.
Según el FC Barcelona, el nuevo sistema permitirá acceder a la compra de entradas sin esperar a la liberación localidad a localidad del sistema ‘Seient Lliure’ y también contribuirá a mejorar la asistencia al Camp Nou.
El sistema se pondrá en práctica en los últimos seis partidos de Liga que quedarán para disputarse en el Camp Nou a partir del encuentro contra el Rayo Vallecano (jornada 26). A partir de la próxima temporada, el nuevo modelo ya se implementará en todos los partidos de Liga, excepto contra el Real Madrid, y en los tres partidos de la fase de grupos de la Champions.
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