MADRID/España.- Las autoridades confirmaron que se suspendió hasta mañana la búsqueda del avión que desapareció en el Canal de la Mancha, donde viajaba el crack español de futbol Emiliano Sala, debido a que es de noche por lo que se reanudará al amanecer.
En un comunicado, la policía informó que las posibilidades de supervivencia en esta etapa son «escasas» y aún no pudieron determinar si los restos que encontraron flotando pertenecen a la aeronave.
A más de 15 horas de la desaparición de la aeronave que trasladaba a Emiliano Sala rumbo a Cardiff, la Policía de Guernsey reveló que encontró restos de lo que podría ser la avioneta, aunque no pudo precisarlo.
«Durante el curso de la búsqueda de 15 horas, que utilizó múltiples recursos aéreos y marítimos de las Islas del Canal, Reino Unido y Francia, se han visto varios objetos flotantes en el agua. No hemos podido confirmar si alguno de estos son del avión perdido», describe el escrito.
«No hemos encontrado signos de los que están a bordo. Si aterrizaron en el agua, las posibilidades de supervivencia están en esta etapa, desafortunadamente, escasas. Dos aviones y un bote salvavidas todavía están buscando», finaliza. (ECHA – Agencias)