Alberto Fujimori reingresó ayer por la noche al establecimiento del penal de Barbadillo, en el interior de la Diroes, en Ate Vitarte, donde permanecerá recluido para cumplir lo que le resta de su condena de 25 años de prisión por delitos contra los derechos humanos, tras la anulación de su indulto humanitario.
Llegó en un vehículo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), luego de que la Clínica Centenario Peruano Japonesa le diera el alta médica, después de tres meses de internamiento y en cumplimiento de lo dispuesto por la Sala Penal de la Corte Suprema.
Alberto Fujimori: Clínica Centenario dio alta médica a exdictador (VIDEO)
El Instituto Penal Penitenciario (INPE) determinó el martes que el Establecimiento Penal de Barbadillo, ubicado al interior de la Diroes, cumplía las condiciones para el internamiento de Alberto Fujimori Fujimori, es decir, con un servicio de salud a cargo de un médico general, además de tres técnicas en enfermería, con turno de 24 por 48 horas.
Dispone asimismo de una cama clínica y una camilla, además de un vehículo multiusos para eventuales traslados a un centro asistencial a fin de que reciba atención especializada.
Foto Antonio Melgarejo/Crónica Viva/Video RPP