CARACAS- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este jueves el apoyo de las Fuerzas Armadas, sostén de su gobierno, contrarrestando el respaldo internacional al jefe parlamentario Juan Guaidó, autoproclamado mandatario interino.
Ocho generales que comandan regiones estratégicas del país ratificaron este jueves su «lealtad y subordinación absoluta» a Maduro, en mensajes difundidos por la televisión estatal.
«Leales siempre, traidores nunca», dijeron algunos al terminar sus intervenciones, sin que faltara la mención al fallecido líder socialista Hugo Chávez (1999-2013): «Chávez vive, la Patria sigue».
https://www.youtube.com/watch?v=OTc247ELsjA
El ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, se pronunció este jueves «en apoyo al presidente constitucional», anunció el gobierno.
Maduro obtuvo el respaldo de sus aliados Rusia y Cuba, que se manifestaron contra la «injerencia extranjera» en Venezuela.
Mientras, Guaidó, quien según una fuente de oposición «está en resguardo» en un lugar no precisado, seguía recibiendo mensajes y llamadas de apoyo de mandatarios de América y la Unión Europea (UE), entre ellos el gobernante español Pedro Sánchez.
El primero en reconocerlo fue el presidente Donald Trump, seguido por una decena de países de América Latina y Canadá mientras que la Unión Europea abogó por unas «elecciones libres» y la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, abogó este jueves en Davos por una «solución política pacífica». (ECHA- Agencias)