LONDRES.- El servicio nacional de salud (NHS, en inglés) británico anunció hoy que ha cancelado varias sesiones de donación de sangre en las ciudades portuarias inglesas de Dover y Folkestone antes y después del «brexit», por el temor a que se produzcan atascos en el transporte.
El director de donaciones en NHS Blood and Transport, Mike Stredder, indicó que, como medida de precaución, se han suspendido las sesiones previstas en esas localidades las dos semanas previas y las seis posteriores a la fecha de salida del Reino Unido de la Unión Europea, el próximo 29 de marzo.
Stredder aseguró que esas cancelaciones «no afectarán a las reservas de sangre o al suministro a los hospitales».
La decisión se tomó en previsión de posibles atascos diarios en el condado de Kent (sureste inglés) como resultado de más controles aduaneros en los puertos del Canal de la Mancha, principal conexión entre Francia e Inglaterra, sobre todo en el caso de un «brexit» duro, explicó.
El gobierno británico tiene un plan de contingencia para regular la circulación de camiones en Kent si aumentaran los controles y se produjeran retenciones en los puertos, pero en cualquier caso se espera una ralentización del tráfico.
El director del puerto francés de Calais, Jean-Marc Puissesseau, ha asegurado no obstante a la prensa británica que ese puerto está preparado para hacer frente a la marcha del Reino Unido de la UE, «sea con o sin acuerdo».
EFE/Foto: rtve.es