WASHINGTON.- El presidente Donald Trump, insistió que es importante mantener una presencia militar en Irak de manera que Estados Unidos pueda observar de cerca al vecino régimen de Irán, «porque es un problema real».
En una entrevista a CBS el mandatario afirmó que el aeródromo militar en Al Asad, «costó una fortuna» y deberían conservarlo para poder monitorear las acciones de la vecina República Islámica.
Asimismo lamentó la «guerra sin fin» en Siria y Afganistán en un diálogo con la periodista Margaret Brennan con el programa «Face the Nation» y aclaró que quiere reducir la costosa presencia militar estadounidense en esos países, a pesar de las advertencias en contra de tal decisión por parte de sus asesores militares y jefes de inteligencia.
https://www.youtube.com/watch?v=4gdMwLcAThA
Estados Unidos podría depender en gran medida del trabajo de inteligencia en Afganistán, sostuvo, y responder a los acontecimientos en Siria desde las bases estadounidenses en el vecino Irak.
Las Guardias Revolucionarias de Irán han enviado armas y miles de soldados a Siria para ayudar a fortalecer al gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad durante una guerra civil de siete años.
Vide0 relacionado 26 de diciembre de 2018
«Una de las razones por las que la quiero conservar es porque quiero estar observando a Irán, porque Irán es un problema real», reiteró,.
Cuando se le preguntó si eso significaba que quería poder lanzar un ataque contra Irán, Trump respondió: «No, porque quiero poder observar a Irán. Todo lo que quiero hacer es poder observar». (ECHA- Agencias)