El Ministerio de Defensa ruso publicó una imagen de una planta de la corporación militar estadounidense Raytheon, que comenzó hace dos años los preparativos para fabricar misiles proscritos por el Tratado INF.
La imagen satelital está fechada el 3 de diciembre de 2018 y muestra una planta del gigante armamentista Raytheon en Tucson (estado de Arizona) con un área total de 4.150×2.300 metros. En los dos últimos años, el área de la planta aumentó en un 44%, de 55.000 a 79.000 metros cuadrados, mientras que el número de empleados de la empresa debería aumentar en casi 2.000 personas, afirma el ministerio ruso.
El complejo consta de varias instalaciones productoras, una plataforma para ensayos, complejos para ensamblaje de misiles, laboratorios, 36 almacenes semisubterráneos, una subestación eléctrica y otras instalaciones. La Defensa rusa sostiene que Estados Unidos había decidido retirarse del Tratado INF dos años antes de que se hicieran públicas las acusaciones infundadas contra Rusia.
Añade también que junto con la expansión de las capacidades de la planta, en noviembre de 2017 el Congreso de EEUU asignó al Pentágono el primer tramo de 58 millones de dólares, el concepto decía «para el desarrollo de un misil terrestre de medio alcance». (Sputnik)
По имеющимся в Минобороны России данным, в США еще за два года до обвинений РФ в нарушении ДРСМД приступили к подготовке к производству ракет средней и меньшей дальностиhttps://t.co/xWJy9nNR9d#Минобороны #ДРСМД pic.twitter.com/B3GxwkpKrT
— Минобороны России (@mod_russia) February 2, 2019