LONDRES,- El exabrupto del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, quien se preguntó cómo debe ser «el lugar especial en el infierno» reservado a quienes promovieron el Brexit sin contar «con un plan de cómo llevarlo a cabo con seguridad», desató un escándalo en el Reino Unido.
La ola de rechazo en el Reino Unido es comandada por el conservador y pro Brexit Partido Democrático Unionista (DUP) de Irlanda del Norte quien se encuentra en coordinaciones de última hora con la primera ministra británica Theresa May.
My response to the devilish, trident wielding, euro maniac, Donald Tusk ⬇️ pic.twitter.com/wguBeW6mn9
— Sammy Wilson 🇺🇦🇬🇧 (@eastantrimmp) February 6, 2019
«Este diabólico euromaníaco está haciendo todo lo que puede para mantener al Reino Unido atado a las cadenas y control de la burocracia de la UE», dijo Sammy Wilson, portavoz del DUP. «Donald Tusk ha mostrado de nuevo su desprecio a los 17,4 millones de personas que votaron para escapar de la corrupción de la UE y buscar el paraíso de un reino libre y próspero», indicó.
«Tusk y sus arrogantes negociadores de la UE son los que han avivado las llamas del miedo en un intento por tratar de anular el resultado del referéndum», dijo Wilson, volviendo a describir al presidente del Consejo Europeo como un «diábolico euromaníaco empuñando un tridente».
También la parlamentaria conservadora Andrea Leadsom dijo que los dichos de Tusk era «odiosos» y demandó una disculpa del líder europeo, de acuerdo al Daily Mail. (ECHA-Agencias)