BARCELONA.- En sus mejores tiempos, Nastasia Urbano, llegó a ganar un millón de dólares como modelo y fue portada de la revista Vogue, rodeada de lujos y glamour que quedaron en el recuerdo a los 57 años cuando realiza trabajos precarios a cambio de dinero y sufre de depresión.
Ella comenzó su carrera en las pasarelas cuando era muy joven. Primero trabajó en Barcelona, luego se fue a Milán, y después cruzó el Atlántico para establecerse en Nueva York y desempeñarse en lo más alto de la industria de la moda.
https://www.youtube.com/watch?v=_IoebcUKua8
Tres décadas más tarde, la vida de la maniquí de origen suizo es radicalmente distinta: duerme en la calle y es protagonista de una campaña de recolección de dinero que busca ayudarla.
En sus mejores tiempos, Urbano se desempeñó para Yves Saint Laurent, Opium y Revlon, entre otras reconocidas marcas, y llegó a ganar un millón de dólares por 20 días de trabajo. Asimismo, fue portada de la revista Vogue y se codeaba con las celebridades.
«Viajaba por toda Europa por trabajo, me llamaban de Londres para hacer fotos de catálogo, luego iba a París, me iba muy bien. Era muy apreciada», recordó la ex modelo al ser entrevistada por el medio español El Periódico.
«Cada año venía a Barcelona a visitar a mis padres. Una de esas veces conocí a mi ex marido y ahí se acabó todo, me dejó con lo puesto (…) Todo lo pagaba con mi dinero (…) Él no me quería», explicó Urbano, quien agregó que lo único bueno de esa relación fueron sus hijos.
«Yo quiero vivir, no sobrevivir. Estoy cansada de sobrevivir y pedir dinero. La gente a mi alrededor se aparta, todos se van y no me extraña. Ya me han desahuciado tres veces», contó la ex maniquí. Urbano añadió que a veces recibe la ayuda de algunos amigos que la reciben en su casa, pero que allí solo puede pasar unos días y luego debe tomar su carrito e irse, sin saber dónde dormirá.